Dory era un pez con una memoria tan corta que nunca lograba acordarse de las cosas, aunque estas fueran tan fáciles como las tablas de multiplicar del 1, 2, 3, 4 y 5. Vamos a proponer a Dory unos juegos para recordárselas.
Juego 1: Ordena de menor a mayor estos números. ¿A qué tabla pertenecen?
A) 2 - 8 - 12 - 4 - 20 -16 - 18 - 0 - 6 - 10 - 14
_____________________________________
pertenecen a la tabla del ____
B) 0 - 5 - 15 - 25 - 40 - 35 - 10 - 45 - 50 - 20 - 30
______________________________________
pertenecen a la tabla del ____
pertenecen a la tabla del ____
C) 21 - 3 - 15 - 18 - 24 - 30 - 9 - 12 - 6 - 27 - 0
______________________________________________ pertenecen a la tabla del ____
D) 20 - 16 - 4 - 0 - 28 - 40 - 32 - 8 - 12 - 24 - 36
_______________________________________________ pertenecen a la tabla del ____
Pregunta: ¿Qué número se repite en todas las tablas?
El número ____
El número ____
Juego 2. Descubre el número despistado. Tenemos cuatro cajas con los números de cada tabla pero hay un despistado que se ha colado en cada una de ellas. Encuéntralo
Tabla 2 | tabla3 | Tabla 4 | Tabla 5 |
4 20 16 12 21 2 10 8 0 6 14 | 15 21 10 8 24 30 9 6 12 27 | 40 24 28 30 4 20 16 8 12 36 32 | 10 25 30 15 20 45 50 5 18 35 40 |
Juego 3. Une con flechas:
Tabla 2 | tabla3 | Tabla 4 | Tabla 5 |
2x0= 6 2x1 = 10 2x2 = 14 2x3 = 8 2x4= 0 2x5 = 18 2x6= 4 2x7= 20 2x8 = 2 2x9 = 12 2x10 = 16 | 3x0= 9 3x1= 15 3x2= 21 3x3= 12 3x4= 0 3x5= 27 3x6= 6 3x7= 30 3x8= 3 3x9= 18 3x10= 24 | 4x0= 16 4x1= 12 4x2= 20 4x3= 24 4x4= 8 4x5= 28 4x6= 4 4x7= 32 4x8= 0 4x9= 36 4x10= 40 | 5x0= 25 5x1= 40 5x2= 0 5x3= 10 5x4= 5 5x5= 30 5x6= 50 5x7= 15 5x8= 20 5x9= 45 5x10 35 |
Juego 4: Completa
2 x _____ = 10 3 x _____ = 18 4 x ____ = 12
5 x _____ = 30 2 x _____ = 18 3 x ____ = 12
4 x _____ = 24 5 x _____ = 45 2 x _____ = 6
3 x _____ = 21 4 x _____ = 36 5 x _____ = 25
5 x _____ = 30 2 x _____ = 18 3 x ____ = 12
4 x _____ = 24 5 x _____ = 45 2 x _____ = 6
3 x _____ = 21 4 x _____ = 36 5 x _____ = 25
2 x _____ = 16 3 x _____ = 27 4 x _____ = 16
Juego 5 Los números impares son los que terminan en 1 – 3 – 5 – 7 – 9. . Colorea las casillas cuyo resultado es impar y encontrarás el camino que recorrió nemo para encontrar a la despistada Dory que se había perdido.
NEMO | 5 X 5 | 3 x 3 | 4 x 1 | 2 x8 | 2x 1 |
2 x 6 | 4 x 4 | 5 x 9 | 5 x 2 | 2 x 5 | 2x10 |
5 x6 | 2 x 9 | 3 x 5 | 1 x 3 | 3 x 9 | 1 x 5 |
5 x 8 | 4 x 5 | 5 x 6 | 2 x 7 | 3 x 8 | 1 x 9 |
3 x 4 | DORY | 5 x 3 | 5 x 1 | 3 x1 | 5 X 7 |
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